Diosdado Cabello, secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró este lunes 3 de noviembre que Venezuela “se reserva las acciones que corresponden” contra el Gobierno de Trinidad y Tobago.
El número uno del chavismo comentó que la primera ministra Kamla Persad-Bissessar asumió “una posición de ser frente contra nuestro país” y que dicha agresión “se le va a revertir”.
“Nosotros no somos chantajeables, no tenemos un rabo de paja”, afirmó en la rueda de prensa semanal del partido oficialista.
Cabello garantizó que el Ejecutivo “liderado por Nicolás Maduro” tomó “las decisiones que corresponden” sin “caer en esa provocación” puesto que los imperios “no nos van a descarrilar del tren de la paz”.
Tras ser preguntado por el retiro de la nacionalidad de Yon Goicochea, el dirigente oficialista garantizó que el Estado “está cumpliendo la Constitución” al invocar “el artículo 130 de la Constitución”.
“Quien viole ese artículo invocando invasiones, invocando bombardeos, invocando fuerzas extranjeras que venga a meterse en nuestro territorio, el Estado venezolano asume la rectoría de la aplicación de las leyes”, aseveró.
Cabello auguró que el “que no esté de acuerdo con ello” que acuda directamente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) porque “alguien que invoca a un país extranjero a una invasión del suyo” automáticamente “desiste de su nacionalidad”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb