
Con
Cabimas. Hace 25 días los habitantes del municipio Cabimas se enfrentan a la escasez del servicio de suministro de agua por tuberías. Y es que el desperfecto de uno de los equipos del embalse de Machango Pueblo- Viejo retrasa la llega de agua esta zona.
Con el pasar de los días la situación tiende a recrudecer, contexto que obligó a los representantes de Protección Civil Cabimas a extender un llamado general a Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago para que atienda el problema.
Jesús Camacaro, director de Protección Civil Cabimas, extendió un llamado al presidente de Hidrolago por la situación que está afectando a la comunidad. Pidió de manera oficial que se trasladara hasta la Costa Oriental del Lago y ejecute una inspección en el embalse y establezca mesas de trabajo con las autoridades de Cabimas.
Hasta el momento solo conoce que los trabajadores de la hidrológica se llevaron la bomba averiada y estiman que en 15 días la vuelvan a instalar y se reestablezca el suministro de mil 300 litros por segundo de agua.
Camacaro señaló que la finalidad de la visita de la máxima autoridad de Hidrolago al embalse y al municipio es que este pueda constatar la realidad que en reiteradas oportunidades exponen autoridades del Gobierno local y residentes en general.
Explicó que la solución más allá de la reparación de las bombas que se dañan, debe apuntar al reemplazo de los equipos obsoletos. Aseveró que existen cinco bombas que tiene más de 50 y 70 años funcionando, para establecer unas mesas de trabajos porque normalmente envían a personas que no tienen poder de decisión.