
Usuarios
Hidrolago informó que desde el jueves el municipio Cabimas tendrá agua de nuevo, esto luego de que los ciudadanos pasaran 18 días a la espera de la resolución del problema. Las dos bombas atrofiadas de la represa de Burro Negro en la Costa Oriental del Lago serán mecanizadas desde hoy y para mañana el sistema debe ser restituido y su funcionamiento optimizado, así lo indicó Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago.
Detalló que ante la escasez de piezas necesarias para reparar las bombas y equipos se vieron en la necesidad de reconstruir las partes y componentes. Hoy en la mañana iniciará la instalación que tiene varias etapas que serán mecanizadas y para mañana jueves los ciudadanos gozarán del sistema nuevamente.
Rodríguez recalcó que para tratar de solventar se empleó un manejo de operaciones con dos mil 300 litros de agua por segundo más los 500 litros que vienen de la interconexión Machango Colón y están prestando el servicio a los municipios Santa Rita y Cabimas.
Irregularidades
Ciudadanos de las comunidades del oeste de Maracaibo continúan denunciando el incumplimiento del esquema de servicio establecido por Hidrolago. Así como la permanencia del agua turbia en sectores como La Limpia. Indicaron que el agua llega a sus hogares cada seis días. Mientras que otros alegan pasar hasta 10 días sin agua "sobreviviendo con camiones cisternas".
Ante las quejas, la máxima autoridad de Hidrolago aclaró que hay un volumen "suficiente" de agua para mantener el esquema establecido en el Zulia de 36 x 108. Admitió que algunas situaciones se presentan por temas de tuberías dañadas o averías y se debe suspender el servicio en la zona, así como por problemas eléctricos qus involucran al servicio y debe ser suspendido.
Señaló que en los focos de Maracaibo donde el vital líquido "escasea" dentro de lo establecido se están suministrando camiones cisternas. Para los usuarios aseguró que es importante que se acerquen a las taquillas o la sede principal para atender las incidencias. Para ello deben llevar la irregularidad por escrito con la dirección exacta y el número de contacto.
Camiones cisternas traen agua “sucia”
La Fundación Mendoza ubicada en el sector Haticos de Maracaibo denunció presencia de agua sucia y abusos en precios por parte de camiones cisternas. Regino Leal, representante de la comunidad, detalló que los camiones que aparecen no están identificados y venden el agua “sucia” lo que dista de la garantía de potabilidad que da Hidrolago, de igual manera, cobran hasta 150 bolívares por llenar un pipote de agua. “No hay regulación”, sentenció.