Cabimas sigue sin agua

Covis pidió a la Gobernación intervenir entre la empresa de energía eléctrica y la hidrológica para trabajar en reactivar el bombeo de agua con normalidad en las nueve parroquias de la localidad costeña

Sigue la crisis por escasez de agua en Cabimas. Los tableros en el embalse de Pueblo Viejo, representantes de Corpoelec no los han reparado, lo que provoca las fallas en el bombeo de agua en la localidad costeña desde hace una semana. 

Luis Covis, representante de la Comisión Técnica de Agua, señaló que el problema con el cableado eléctrico es responsabilidad de Corpoelec, sin embargo alegan que no tienen los recursos para atender el malestar. Aunque buscaron apoyo con Hidrolago, tampoco obtuvieron respuesta por falta de presupuesto.

Las veces que trabajaron en los tableros e hicieron reparaciones para solventar a corto plazo, llovió y se dañaron de nuevo. “No hay manera de que haya bombeo de agua con los tableros dañados y con los constantes apagones la situación se ha agravado y hay que unir esfuerzos para solventar el malestar”.

Covis pidió a la Gobernación intervenir entre la empresa de energía eléctrica y la hidrológica para trabajar en reactivar el bombeo de agua con normalidad en las nueve parroquias de la localidad costeña. 

Solicitó además que la hidrológica establezca y publique cronogramas de suministro de agua por sector para el beneficio de la población. “Ya la gente no duerme, pone en riesgo su vida levantándose en las madrugada, ponen en riesgo las bombas con cada intentó fallido al querer agarrar agua”.

 

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today