Cabimeros transforman la adversidad en humor y resiliencia tras “palo de agua”

Usuarios en redes sociales difundieron videos de una señora identificada como Rasmiil Domínguez bailando, mientras que otros decidieron imitar al Titanic con barcos

Foto: Captura de pantalla

Las intensas lluvias del pasado sábado 11 de octubre provocaron inundaciones en al menos siete parroquias del municipio Cabimas, generando emergencias y pérdidas materiales. Sin embargo, como suele ocurrir en tierra zuliana, la adversidad se transformó en expresión de humor, resiliencia y orgullo colectivo.

La situación pasó a un segundo plano tras la viralización de varios videos que mostraron cómo los cabimeros enfrentaron el aguacero con alegría y creatividad.

El primero de ellos muestra a Rasmiil Domínguez Orias, una señora cuya casa se inundó, pero que decidió grabarse bailando entre sus corotos, con el agua a la altura de los tobillos.

El fondo musical fue la emblemática gaita “Mi ranchito” de Cardenales del Éxito y Ricardo Cepeda, especialmente en el fragmento que dice: “Mi corazón se conmueve cuando cae un aguacero, escampa afuera primero porque mi rancho se llueve”.

La escena, cargada de nostalgia y fuerza emocional, se convirtió en símbolo de cómo el zuliano ríe con evidencia, incluso cuando hay que llorar.

Otros dos audiovisuales se viralizaron al ritmo de la película “Titanic”, puesto que vecinos usaron botes y canoas improvisadas para navegar las calles anegadas, “mamando gallo” en medio del aguacero.

Las imágenes generaron una ola de comentarios en redes sociales que celebraban el carácter único del zuliano.

“Por eso nos envidian, somos únicos los zulianos”, “Solo un zuliano es capaz de hacer un chiste o una risa de una calamidad”, “Esto es el zuliano, gracias a Dios por nuestra vida”, indicaron.

Aunque el humor fue protagonista, el Cuerpo de Bomberos de Cabimas reportó 29 llamadas de emergencia, siendo la parroquia Jorge Hernández la más afectada, con 10 incidentes. También se registraron anegaciones en La Rosa, Rómulo Betancourt, Germán Ríos Linares, Carmen Herrera, Punta Gorda y Ambrosio.

Una vez más, Cabimas demostró que, aunque el agua suba, el espíritu zuliano nunca se hunde, aunque la grey debería de cumplirse.

@qmollejazulia

♬ sonido original - qmollejazulia

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 121 times, 121 visit(s) today