Francisco
Asdrúbal Cabrera remolcó dos carreras claves para guiar a los Rayas de Tampa Bay a un triunfo por 3-2 a los Yankees de Nueva York.
El campocorto venezolano impulsó sus anotaciones con un sencillo en el tercer inning para darle a Tampa la ventaja definitiva y mantenerse a cuatro juegos de diferencia del segundo comodín de la Liga Americana.
Nueva York, líder del wild-card en la Americana, cayó a un partido y medio de los Azulejos de Toronto en la lucha por la cima de la División Este.
Los Rayas frenaron la racha de tres victorias de los Yankees, que además habían ganado seis de sus últimos siete partidos.
Candado criollo
Los cerradores venezolanos Francisco Rodríguez y Héctor Rondón aseguraron las victorias de los Cerveceros y Cachorros, respectivamente.
El “Kid” llegó a 34 rescates en la campaña y el 382 de su carrera luego de que los Cerveceros de Milwaukee derrotaran 8-6 a los Rojos de Cincinnati en el primer duelo de una doble cartelera. Rodríguez supo sacar el cero en la novena entrada más allá de permitir dos imparables.
El taponero de los Cerveceros queda ahora a ocho juegos salvados de Dennis Eckersley (390), sexto mayor cerrador en la lista de todos los tiempos en las Grandes Ligas.
Rondón también admitió dos imparables en el noveno inning, antes de finalizar el duelo, para acreditarse su 26to salvamento en 30 oportunidades. El criollo selló el triunfo de los Cachorros de Chicago 2-0 sobre a los D-backs de Arizona.