
Desde
Pareciera que cada vez que Miguel Cabrera pega un batazo, se incrusta más en la historia de las Grandes Ligas. Ayer, ante los Astros de Houston, no fue la excepción. El inicialista de los Tigres de Detroit, que apalearon a los siderales 11-0, tuvo una jornada superlativa.
“Miggy” se fue de 4-3, con par de jonrones (22, 23) y cuatro empujadas (66). Con tal actuación, superó a Mickey Mantle (1.509) en el lugar 54 de todos los tiempos en carreras impulsadas al llegar a mil 511. También igualó a Cal Ripken Jr. (431) en la casilla 46 del departamento histórico de cuadrangulares y ayudó a Detroit a ganar por sexta vez corrida, racha basada en barridas a Boston y Houston.
“Venimos todos los días, ganemos o perdamos, listos a jugar con energía”, dijo el slugger venezolano, cuyo club quedó a 4.5 juegos de la cima de su división (Cleveland) y a 1.0 del comodín de la Americana. “Cada día es diferente. Quizás los resultados sean buenos o malos, pero siempre confiamos en que podemos ganar los juegos”.
Productivo como pocos
Desde que Cabrera debutó en las Grandes Ligas (2003), únicamente tres hombres en las Mayores acumulan más encuentros de, como mínimo, dos vuelacercas y cuatro fletadas que el maracayero, quien ayer llegó a 19: Mark Teixeira (27), Albert Pujols (23) y David Ortiz (22).
Miguel dejó su promedio al bate en .303 y llegó a 10 bambinazos hacia la banda contraria en 2016, líder en toda la Gran Carpa. En el duelo entre los Rockies de Colorado y los Mets de Nueva York, Carlos González produjo dos carreras para llegar a 68, máxima cantidad entre criollos y sexta mejor en la Liga Nacional.