Cabrera: “Un campeonato en Detroit completaría mi carrera”

Miguel Cabrera y Luis Aparicio marcaron la presentaciu00f3n del premio para el mejor venezolano en Grandes Ligas.

Cabrera ya tiene su mente centrada en la próxima temporada. Espera estar saludable para seguir incrementando su estrella y ayudar a los Tigres de Detroit a alcanzar la postemporada

Pocos son los números de Miguel Cabrera que no impresionan. En su carrera de Grandes Ligas, en 13 años, suma cuatro títulos de bateo, una triple corona, dos premios al Jugador Más Valioso, 10 Juegos de Estrellas, seis Bates de Plata, un campeonato y ayer presentaron su quinto Luis Aparicio.

“Es un orgullo estar con el señor Luis Aparicio. Es un orgullo recibir este premio, que es el MVP para los venezolanos, y más que todo recibirlo de las manos del señor Luis”, dijo “Miggy” en rueda de prensa. “No me lo esperaba, por la lesión que tuve este año. Estuve mes y medio sin jugar y le pudimos dar el título de bateo a Venezuela, llegamos a los 400 jonrones este año y superamos la marca de (Andrés) Galarraga en impulsadas (mil 425)”.

Desde el 2011, Cabrera ha ganado cuatro de los cinco galardones al venezolano con mejor desempeño en la campaña de las Mayores. Eso le merece una buena opinión del “Pequeño Luis”, único criollo en el Salón de la Fama de la gran carpa.

“Estoy muy agradecido y muy contento por estar aquí con mis amigos, con este muchachito (Cabrera)… este juega béisbol, ¿verdad? (risas)”, se preguntó jocosamente Aparicio, quien considera que el maracayero podrá acompañarlo en Cooperstown cinco años después de su retiro. “Yo sí creo. Con esos números que tiene, no tendrá ningún problema”.

Cabrera ya tiene su mente centrada en la próxima temporada. Espera estar saludable para seguir incrementando su estrella y ayudar a los Tigres de Detroit a alcanzar la postemporada, instancia a la que no llegaron durante esta zafra.

“Después del final de temporada no salí a un hospital para una cirugía y eso me da chance para prepararme mejor para el año que viene y fortalecer lo que deba fortalecer, así podré tener un año saludable”. El inicialista conquistó una corona de Serie Mundial con los Marlins de Florida en 2003, pero quiere una con los “felinos”. “Un anillo para Detroit, un campeonato de Serie Mundial es lo que va a hacer que mi carrera se complete en esa ciudad”.

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today