Cacería de ladrones y homicidas en Zulia 

En distintos operativos en Maracaibo y Mara, la policía científica y la policía regional ultimaron a tres delincuentes. A todos los buscaban por homicidio y robo de vehículos

Los oficiales no dan tregua a los ladrones. La Policía científica y Policía regional ultimaron a tres delincuentes en distintos operativos en Maracaibo y Mara. A todos los buscaban por homicidio y robo de vehículos. 

A Adeclem Antonio Redondo Pérez (26) lo sorprendieron en la casa 64-93, de la calle 119 en el sector Integración Comunal, parroquia Luis Hurtado Higuera. Los funcionarios del eje de homicidios de la Policía científica rastreaban al delincuente, solicitado por asesinar el 3 de julio de 2014 a Darlin de Jesús Castillo Farías (27). 

Los detectives procedieron a detenerlo pero el asesino se rehusó y sacó un revólver calibre 38, serial 721144, disparó a la comisión y resultó herido en el intercambio de disparos. Lo trasladaron al CDI La Chamarreta, este falleció al poco tiempo de su ingreso. 

Simultáneamente la Policía regional liquidó a Nilson Urdaneta (28) y a su compinche aún por identificar en el sector Campo Mara, parroquia Las Parcelas. Los ladrones despojaron a su víctima de un Chevrolet Aveo, plata, en el barrio Bolívar de Maracaibo. Sometieron a la dueña del auto en su vivienda durante la madrugada para ingresar a la residencia. Los delincuentes huyeron con el vehículo y abandonaron a la dama en otra barriada. 

La víctima se comunicó con el VEN 911 y la Policía activó una búsqueda, avistaron el vehículo y lo persiguieron. Les dieron la voz de alto, pero hicieron caso omiso. En una zona boscosa el par hamponil descendió del vehículo y se enfrentó. Los llevaron al CDI San José de La Sierrita, donde murieron. En el lugar recolectaron dos armas de fuego calibre 38. 

La persecución policial no terminó. En la calle 79 con avenida 127 del barrio Torito Fernández, una comisión de la Policía regional dio de baja a un robacarros. El delincuente aún por identificar junto a un amigo sometieron al conductor de un carro por puesto en el corredor vial El Marite. La víctima denunció el asalto y los oficiales cercaron la zona. Avistaron el Chevrolet Malibú, blanco y amarillo, placa O4AB2NU y lo persiguieron. Uno de los maleantes decidió enfrentarse con un revólver calibre 38 y quedó herido. Mientras lo trasladaban al CDI La Plateja, ingresó muerto, su aliado huyó. 

CIFRAS

2 de los delincuentes se dedicaban al robo y hurto de vehículos, mientras al otro lo acusaban de homicidio.

4 revólveres, calibre 38, recuperaron los cuerpos de seguridad en los tres procedimientos.

Visited 9 times, 1 visit(s) today