Cachorros y Nacionales se miden en primero de los playoffs

La Serie Divisional de la Liga Nacional arranca hoy a partir de las 7.30 de la noche en el primero de la serie. Chicago inicia la defensa de su título, contra un equipo que cuenta con una de las alineaciones más completas en las mayores y una rotación comandada por los ases Sherzer y Strasburg  

Ahora le toca a la División Nacional y al estadio Nationals Park vestirse de gala. A partir de las 7.30 de la noche todo el mundo podrá seguir viviendo la máxima emoción de la postemporada de las grandes ligas para el primer duelo entre los actuales monarcas mundiales Cachorros de Chicago y el equipo que posee gran talento, Nacionales de Washington. 

Por tercer año consecutivo los Cachorros están de vuelta, logrando su segundo título seguido de la División Central de la Liga Nacional. Para los Cachorros esta postemporada es una sensación distinta, puesto que ya no se habla de la “maldición de la cabra”, ni del equipo que generaba simpatía al perder. 

Cubs es uno de los equipos más completos en ofensiva, defensa y pitcheo. Kris Bryant el reinante Jugador Más Valioso y Anthony Rizzo encabezan el ataque junto a ellos el excepcional swing zurdo de Kyle Schwarber. Además que cuentan con la versatilidad de Javier Báez quien puede desempeñarse en diversas posiciones en caso de que otros titulares se lesionen. 

Kyle Hendricks será el serpentinero en subir a la loma con la misión de maniatar los bates de los locales. El derecho tuvo marca de 7-5 con 3.03 de efectividad en la temporada regular. Se perdió algunas semanas de acción en junio y julio por una lesión de uno de sus dedos, pero luego su efectividad mejoró bajando a 2.19 en 13 salidas después del Juego de Estrellas.

Ben Zobrist el jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial expresó que “Como club, son recuerdos muy recientes, sabiendo lo que se vive en la postemporada. Creo que todos estamos muy entusiasmados por la oportunidad de volver a estar en los playoffs, entrar a esa modo competitivo, esa adrenalina”.

Es importante acotar que ningún equipo de Grandes Ligas ha podido revalidar el campeonato de la Serie Mundial desde el triplete de los Yankees de Nueva York en 1998-2000.

¿Podrán los Cachorros de Chicago quebrar ese patrón?

Por su parte, los Nacionales de Washington, reyes del Este, quienes presentan una de las alineaciones más completas en las mayores y una rotación comandada por los ases Max Scherzer y Stephen Strasburg, tratarán de sacar provecho en su casa ante los actuales campeones.

Dusty Baker mánager de los Nacionales, anunció el lanzador Stephen Strasburg como el abridor del primer enfrentamiento. Strasburg le ganó el juego que le lanzó a los Cubs este año, en siete innings permitió dos carreras. Para el segundo no está lo tienen definido pero todo apuntaría que sería Gio González quien tuvo un juego ante los Cachorros está campaña en el que se llevó la derrota.

Bayker comentó este año piensan darle fin a la sequía sin poder llegar a la tierra prometida. “Vamos a frenarla aquí también”, prometió Baker. “Lo haremos por toda la ciudad. No solo por la organización, sino para toda la ciudad”, afirmó.

La última vez que una franquicia beisbolera de Washington ganó la Serie Mundial fue en 1924, con los Senadores. También estuvo el periodo de 34 años sin un equipo en la ciudad, hasta que los Nacionales surgieron en 2005 tras irse de Montreal.

Dusty Bayker manager de Washington afirmó que “Vamos a frenar la larga sequia que tiene la organización de sin conquistar la Serie Mundial y también lo haremos por toda la ciudad. No solo por la organización”, afirmó.

 

Visited 5 times, 1 visit(s) today