“No
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró a través de su canal de Periscope que hoy debería ser el cuarto día en el que los venezolanos que firmaron para el revocatorio tendrían que estar verificando sus firmas.
“El único requisito para poder solicitar un referendo revocatorio transcurrido la mitad del periodo es que el 20% de los venezolanos manifiestan su deseo de hacerlo. El CNE se inventó en 2007 un nuevo requisito que no está en la constitución, que es el 1% solicita para que se active el 20 %, algo que no existe pero el CNE lo creó a través de un reglamento. Ayer nos movilizamos para exigir que se respete el reglamento”, dijo.
Capriles brindó detalles sobre la agresión que sufrió ayer durante la marcha hasta la sede del Consejo Nacional Electoral afirmando que un oficial le echó tres veces gas pimienta en los ojos. “Me dejaron ciego”, expresó.
Sin embargo, destacó que algunos funcionarios se negaron a reprimir la manifestación, algo que calificó como positivo.
También denunció que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “mandó a firmar gente” para posteriormente denunciar fraude. “Estamos cansados de ese libreto. No hay posiblidad de firmas chimbas, ni firmas planas, ni usurpación de identidad”, sentenció.
A tempranas horas de la mañana de este jueves el gobernador envió un mensaje a través de su Twitter donde aseguró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, cada vez está “más solo” y que el gobierno nacional le tiene “terror” a un referendo.
{twitter}https://twitter.com/hcapriles/status/730737359856226304{/twitter}