El nuevo incremento de reservas comerciales, de Estado Unidos, impactó en los precios del crudo. La baja WTI (West Texas Intermediate) es la más alta desde el año pasado
El precio del crudo ligero West Texas Intermediate (WTI) descendió a 49,47 dólares en Nueva York. El barril valía 50,72 dólares, esto es un 1,32 por ciento menos del precio anterior.
Los productores temen a las decisiones de la Opep sobre la oferta mundial en la próxima asamblea del grupo de Viena, en la cual se planificarán las tácticas para la producción petrolera.
EEUU desde septiembre aumentó su producción a 56 millones de barriles y la Agencia Internacional de Energía (AIE) registró que en los Estados Unidos el crudo lleva 10 semanas consecutivas en ascenso.
“Los actuales niveles de los precios significan que los países petroleros mantendrán sus aumentos de producción o que la economía mundial está a punto de desacelerarse significativamente”, expresó el jefe de investigación sobre macroeconomía y materias primas para Julius Bär Group Ltd, Norbert Rücker.
El descenso fue atribuido a las decisiones de Arabia Saudita de aumentar la fabricación a 11,7 millones de barriles al día. Las existencias de crudo del país norteamericano sumaron 3,58 millones de barriles la semana pasada, por ende las reservas de petróleo seguirán en aumento.
Como repuesta el presidente de Rusia, Vladimir Putin, mantendrá el valor del crudo en 60 dólares, lo cual considera como una cotización “equilibrada y justa”, mientras el Brent, el marcador referencial europeo, bajó a 57,50 dólares, es decir un 2,1 por ciento menos según el ICE Futures Europe.