domingo, diciembre 15, 2024
Inicio“Cafecito” Ma...

“Cafecito” Martínez: “Fue bastante especial”

-

El jardinero Josu00e9 Martu00ednez debutu00f3 el martes en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis.

El jardinero, hijo de Carlos “Café” Martínez, bateó para .278 en 2016 en las menores antes de recibir su ascenso y le tocó debutar ante su compatriota Felipe Rivero, de los Piratas de Pittsburgh

Luego de 10 años en ligas menores con los Medias Blancas de Chicago, Bravos de Atlanta y Reales de Kansas City, José “Cafecito” Martínez consiguió su estreno en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis. El criollo debutó ante los Piratas de Pittsburgh durante el juego del martes.

“Fue bastante especial, creo que fue tanto trabajo y tantas cosas que uno pasa (su debut), no debe rendirse uno nunca. Gracias a Dios las cosas se me dieron y pude recibir la oportunidad con los Cardenales de San Luis”, declaró Martínez a La Verdad.

El estreno del hijo de Carlos “Café” Martínez se da con la segunda organización con más Series Mundiales ganadas en la historia de la Gran Carpa (11), solo superados por los Yankees de Nueva York (27). El primer lanzador que le tocó enfrentar fue a su compatriota Felipe Rivero, relevista de los bucaneros, quien lo retiró con seis lanzamientos.

“Esa fue una de las cosas que se dio, una casualidad, que mi primer turno se dé ante un venezolano, estoy muy orgulloso también de eso, de nuestra raza, de estar representando siempre al país que nos une y que nos vio crecer”, comentó el jardinero. “Estoy contento, aunque no se dieron las cosas como yo quería, que era conectar ese primer hit, pero se seguirá trabajando y ojalá se sigan dando esas oportunidades para mí”.

Superó un mal momento

El guaireño vivió una gran temporada a la ofensiva durante el 2015 con los Reales de Kansas City en las menores, a pesar de batear para .382 en 102 juegos con 10 jonrones y 62 empujadas, no recibió el llamado al big show. 

“Sí, un poco (frustrado), pero hubo muchas personas que me ayudaron en ese momento que me sentí así porque no se dio esa oportunidad, pero así es esto”, confesó el criollo. “Yo simplemente dejé pasar esa situación (no haber subido) y seguí con el mismo plan de jugar pelota, de ayudar y gracias a Dios las cosas se dieron este año”. Con un promedio ofensivo de .278 en 2016 con 11 cuadrangulares y 60 fletadas, recibió el ascenso tan esperado y ahora intentará mantenerse en las Mayores.

 

Café productivo

J H 2B 3B JR CI CA AVG.

124 123 28 1 11 60 52 .278

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido