
Buser Olney, analista de ESPN, expuso de inmediato el caso del “Cafecito” como una alternativa que quizás esté disponible de inmediato para los del Bronx
El nombre del patrullero venezolano José Alberto Martínez fue asomado la noche de este jueves en la prensa de Estados Unidos como una posible solución de continuidad para los Yanquis de Nueva York, ante la pérdida por fisura ósea del slugger Aaron Judge.
Los Bombarderos del Bronx estarán sin Judge durante al menos tres semanas, luego de que un pelotazo en la mano dejara fuera de combate al jardinero y cuarto bate del equipo que dirige Aaron Boone y que pelea por el primer lugar en su división.
Buser Olney, analista de ESPN.com, expuso de inmediato el caso del Cafecito como una alternativa que quizás esté disponible de inmediato.
“Si los Yanquis deciden añadir una solución transitoria en la ausencia de Judge, he aquí alguien interesante: José Martínez. Realmente puede batear y pudiera ser el designado, con Giancarlo Stanton moviéndose al right”, expresó Olney.
Brian Cashman, gerente general de los Mulos, dijo a través de MLB Network que analizarán la situación con cabeza fría, viendo las opciones y sin apresuramientos.
Martínez fue enviado a la banca por los Cardenales de San Luis, a pesar de ser uno de los tres mejores maderos de la divisa en departamentos como jonrones, empujadas, average, slugging, OPS y WAR, debido a que el nuevo manager Mike Shildt decidió apostar por mejor defensa antes que por la ofensiva.
El varguense es un outfielder natural, devenido inicialista para buscarle un lugar en San Luis.
El alto mando de los Cardenales admitió la posibilidad de cambiar al criollo, ante el giro de los acontecimientos, lo que alimenta la especulación de Olney.