La
Cakes Minicakes es un negocio familiar que se especializa en la decoración de tortas y mini tortas con fondant. Irajul Rojas y Elsa Canaán (madre e hija) iniciaron esta pequeña empresa de manera espontánea. Elsa recuerda que para su cumpleaños 21 su mamá le preparó una torta decorada, basada en una receta heredada de su abuela, y a todos los invitados les encantó. “En ese instante nuestras amigas comenzaron a encargar tortas para distintas ocasiones, para sus familiares, amigos y conocidos. Poco a poco se fue corriendo la voz, de fiesta en fiesta, y así fue cómo surgió la idea de comercializarlas y hacer una marca”.
Irajul es licenciada en Educación Preescolar y Elsa contadura pública, pero encontraron en la elaboración y decoración de tortas no solo una fuente de ingresos propia, sino pasión y estímulo por lo que hacen. “Al principio no sabíamos hacer ni un muñequito en fondant”, recuerda Elsa, “pero juntas hemos aprendido, trabajar con mi mamá es como compartir con una amiga, en ciertos momentos podemos tener algunas diferencias, pero al final del día hacemos lo que nos gusta, tortas todos los días”.
Cakes 2.0
Hace cuatro años Cakes Minicakes comenzó con una página en Facebook, hoy también se encuentran en Twitter e Instagram como @cakesminicakes. Debido a los altos costos en el proceso de crear y mantener un negocio decidieron hacerlo virtual y a través de las redes sociales comercializar sus productos mientras trabajan desde casa. Para Irajul, estas las ayudaron a expandir su marca y que el público conociera su trabajo. “Utilizamos Instagram como cuenta principal, allí se encuentran nuestras publicaciones diarias de las tortas que realizamos, pero actualmente estamos trabajando en nuestra página web: www.cakesminicakes.com”.
De las creaciones
Para Irajul y Elsa cada cliente es un reto. Les sorprende la imaginación de cada persona y las ideas que les llevan para que las conviertan en una cake. Desde tortas sencillas con flores y lazos, hasta tortas con formas de caballo, vaca o parrillada, entre las más solicitadas se encuentran las de Mickey Mouse, Minions, de fondo de pizarra o la película de moda del momento. La más difícil de hacer fue un barco. “Nos encanta complacer a cada persona que nos llama con una idea asombrosa y poderla plasmar en una torta. También los asesoramos. Llenar las expectativas de nuestros clientes es muy satisfactorio, ver sus caras de felicidad y asombro al retirar sus pedidos es nuestra mayor satisfacción”.
Para el futuro planean inaugurar una Casita de Cakes Minicakes, un lugar en el que el cliente pueda comprar sus productos, ver sus trabajos, vender tortas porcionadas y dictar cursos, para esto Elsa está realizando el Programa de Panadería y Pastelería de LUZ para egresar como técnico pastelero. “Haciendo este trabajo nos hemos dado cuenta que el éxito está en la preparación y en hacer las cosas con cariño, dando lo mejor cada día. Cada pedido es un nuevo reto y una meta cumplida”.
DULCE SABOR
Cakes Minicakes se especializa en tortas de vainilla, marmoleada, naranja, piña, limón, almendras, y negras, rellenas de capitas de arequipe y chocolate. Para pedidos puede comunicarse al 0414.660.17.60.