Luis Caldera, gobernador del Zulia, ofreció la tarde de este jueves 11 de septiembre un balance de la explosión que se suscitó durante la mañana en la fábrica de fuegos artificiales Gallo Verde, ubicada en la Zona Industrial, parroquia Marcial Hernández, municipio San Francisco, Zulia.
El mandatario regional señaló que hay “más de 23 heridos” y “482 casas afectadas” por el siniestro.
Indicó que a las 9.37 de la mañana “ocurrió una explosión con una gran columna de humo que impactó a toda la ciudadanía”.
“Tuvo una onda expansiva de más de 6 kilómetros en todo el territorio, inclusive llegando a la Base Aérea Rafael Urdaneta y al Aeropuerto Internacional de la Chinita”, informó Caldera tras ser consultado por Madeleine García en el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
El gobernador enfatizó que la Zona Industrial de Maracaibo “forma parte del territorio de San Francisco” y que “siguen todos los bomberos de Maracaibo, de San Francisco y del Zulia sofocando estas llamas”.
El dirigente oficialista garantizó que “todos los organismos de inteligencia y seguridad del Estado” están “desplegados cumpliendo órdenes del capitán Diosdado Cabello Rondón”.
“Van a delimitar cuáles fueron las causas y la atención de nuestro pueblo”, señaló.
Aseveró que la ciudad “está tranquila” y que seguirán “trabajando”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb