En
Tras iniciarse los trancazos convocados por la oposición a partir de las 12.30 del mediodía, solo los carros rezagados y peatones en busca de regresar a casa se veían transitando las avenidas de la urbe zuliana.
Poca afluencia de transporte público y algunos escombros en la vía eran la imagen recurrente por toda la ciudad. En algunos puntos nunca quitaron la barricadas ya que el despeje encabezado por la Gobernación y la Fuerza Armada se centró en las vías principaes.
El sector comercial también bajó sus santamarías. En la avenida Bella Vista y Delicias los locales cerraron por temor a saqueos y ausentismo de trabajadores que decidieron marcharse antes de quedar atrapados con el inicio de la llamada “toma de Venezuela”.