
En
La Cámara de Periódicos de Venezuela, compuesta por más de 100 miembros de todo el país, expresó un mensaje de conciliación y entendimiento propicio en la temporada navideña.
En un comunicado divulgado este viernes la directiva del gremio de medios impresos abogó por el diálogo como un mecanismo para el entendimiento y la solución a la crisis.
El grupo reiteró el compromiso de la prensa escrita de continuar con la labor informativa que a diario realizan sus agremiados.
A continuación el mensaje de la Cámara de Periódicos de Venezuela en este mes de diciembre:
FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2017
En los momentos difíciles es cuando más necesario son el temple, la solidaridad, la claridad de miras y el mantener los valores del espíritu siempre presentes en la vida cotidiana. La Cámara de Periódicos de Venezuela, que a través de sus más de 100 miembros, hace vida por todas las regiones de país, aprovechamos estas fechas de Navidad y fin de año para presentar un mensaje para la unión entre los venezolanos, la conciliación y el diálogo para no dejar espacios que se aprovechen para incentivar al caos y el enfrentamiento.
Estos días navideños son también propicios para la reflexión, que debe llegar tanto a las personas como a las instituciones públicas y privadas. ¿Cómo se puede contribuir a que nuestra familia, el país en general vaya por el mejor rumbo? ¿Cómo aprovechamos el momento actual para cimentar los valores de la educación, que nos lleve a un mejor vivir?
Nuestro concurso sigue vigente para que el diálogo logre un acuerdo nacional que enrumbe a la sociedad hacia la vida en paz, la productividad, el empleo y el ejercicio de la creatividad.
Nuestro gremio, como siempre, se mantendrá en clara empatía con los sectores a los que pertenece en el ámbito geográfico del país. Estamos enlazados con el interés de nuestra comunidad y a ella servimos como juramento indeclinable. Somos y proyectamos la visión y el sentir de nuestras regiones, nos alegramos con su alegría y padecemos sus padecimientos, y tratamos de servir de vehículo para su realización.
Esperamos que las autoridades realicen las gestiones para que, durante 2017, las comunidades de cada región puedan seguir contando con su periódico, como tradicionalmente lo han venido haciendo.
Por eso en esta Navidad y Fin de Año queremos contribuir con una reflexión para el entendimiento y la cordialidad, el trabajo y la solidaridad, la unión familiar y el diálogo fructífero, la sapiencia y la paciencia, la alegría y el abrazo, el empeño y la educación, y en fin ideas que nos permitan el disfrute de la vida ensalzando nuestros más elevados valores espirituales.
Feliz Navidad y Año Nuevo 2017 !!!