Camarada

 

El camarada de hoy dispara contra su pueblo, le niega el derecho a protestar y a exigir sus derechos. No establece diferencias, es un virus que ataca la sociedad, al ciudadano y a los países. Hay camaradas para todos los gustos

Pasaron años montando el tinglado, Adán el hijo mayor, servía de enlace entre La Habana, su hermano infiltrado en las Fuerzas Armadas, encapuchados universitarios, viejos izquierdistas fracasados y descendientes de comunistas. Hijos resentidos de secuestradores, exasaltantes de bancos y guerrilleros colombianos… todos camaradas.

Como cobardes terroristas esperaban el momento propicio para atacar por la espalda, por sorpresa; dentro de un sistema democrático que les hubiera permitido actuar públicamente. Ellos sabían que carecían de argumentos estructurados, para representar una opción convincente; necesitaban un golpe publicitario y la exaltación de las armas, para impactar el colectivo conscientes de que solo triunfarían por vía emocional.

Lo demás es historia, Chávez fue una opción que se apoyó en un malestar general, que había debilitado un sistema perfectible. Presentó un mensaje primario, destinado a manipular rencores, envidias y deseos de venganza.

Los camaradas ahora son ministros, miembros del TSJ, del CNE, controlan PDVSA, la distribución de la luz, la gasolina, los medios de comunicación, el arco minero, las divisas, todas las empresas expropiadas. Monopolizan la importación de comida, medicinas, papel y armas. Son banqueros, aseguradores, contrabandistas, traficantes de droga, expertos en empresas de maletín, en triangular importaciones y depósitos bancarios ¡en el extranjero camarada! A todos ellos les importa poco la democracia, el bienestar del pueblo o el futuro del país.

Hay camaradas para todos los gustos, desde los que beben licores añejos, se visten de marcas y utilizan relojes de oro, hasta aquella que se siente muy a gusto con los privados de libertad, íntima de los pranes. La paciencia internacional tiene sus límites y los corruptos empiezan a caer, muchos nombres aparecen en las listas de sancionados por los EEU y Canadá. Otros nombres aparecerán en un anunciado listado europeo.

Ante el escándalo que se avecina, luego de 19 años en que los camaradas tenían “rueda libre”, para llenar los bolsillos; Maduro decidió preparar su reelección lavándose la imagen y sacrificando a antiguos socios de Chávez. De esta manera eliminaba uno de sus rivales para la silla de Miraflores.

Las baterías se enfilaron contra el expresidente de PDVSA Rafael Ramírez, hombre de confianza de María Gabriela Chávez, quien fue destituido como representante de Venezuela ante la ONU y desapareció del radar. El camarada de hoy dispara contra su pueblo, le niega el derecho a protestar y a exigir sus derechos. No establece diferencias, es un virus que ataca la sociedad, al ciudadano y a los países. 

 

 

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today