A
Dentro de una camioneta Toyota Hilux blanca encontraron los cadáveres de Reinaldo José Herrera Sánchez (34), sobrino político de la diseñadora de modas, Carolina Herrera; y a su amigo y socio, Fabrizzio Alberto Mendoza, de 31 años. Ambos presentaban heridas de bala en la cabeza. Su rapto quedó grabado en las cámaras de seguridad de un edificio, en La Tahona, municipio El Hatillo.
El vehículo lo abandonaron en el sector El Topo, carretera vieja Caracas-La Guaira. La Policía informó a El Universal que los socios estaban en las afueras del restaurante Rey David de La Boyera, pues en un edificio contiguo se encontraba la oficina de ambos (una firma de arquitectos). Al salir, los abordaron cinco delincuentes, quienes sometieron directamente a Fabrizzio.
“El joven se comunicó con la señora de servicio, quien se extrañó por las órdenes que le daba y decidió irse del apartamento. Esto, provocó que los delincuentes fueran personalmente a la vivienda con Fabrizzio y se apoderaran de dinero en efectivo, joyas y demás artículos de valor”.
Los funcionarios de la Policía científica recibieron una llamada de alerta, donde se denunció, el pasado jueves a la 1.00 de la tarde, el doble secuestro. Seis horas después hallaron unos vecinos los cadáveres, detallaron algunos oficiales.
Desde ese momento se inició la investigación. Sin embargo, la familia de ambos recalcó que no hubo comunicación con delincuentes que solicitaran rescate.
El Ministerio Público comisionó a las fiscales 69ª nacional y 74ª del Área Metropolitana de Caracas, Adriana Morales y Martha Irene Guerrero para investigar el asesinato de los empresarios.