
El secretario nacional del partido Avanzada Progresista, Luis Romero, recalcó que la construcción de la paz en Venezuela comenzaría con “la convocatoria de elecciones presidenciales con las debidas garantías”
Luis Romero, secretario nacional del partido Avanzada Progresista (AP), declaró durante una entrevista en Globovisión que los venezolanos buscan la paz, “quieren avanzar hacia la transición de una manera pacífica sin matarse en las calles”.
Afirmó que la represión por parte del gobierno no es la solución, el gobierno “comete un grave error al desatar una feroz represión contra los sectores populares, (…), para intentar acallar el sentimiento de cambio de toda una nación. Están vulnerándose los derechos de muchachos de 12 y 14 años”.
Recalcó lo difícil que es “concretar una salida pacífica a los problemas de Venezuela”, mientras “Nicolás Maduro esté en Miraflores”.
Romero mencionó que para lograr la transición política en el país, es necesaria la participación de todos los sectores de la política liderados por la Asamblea Nacional.
Agregó que la construcción de la paz en Venezuela se logrará con “la convocatoria a elecciones presidenciales con las debidas garantías”.
El representante de Avanzada Progresista recalcó que esas garantías electorales solo se obtendrían al “cambiar los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, pues el gobierno oficialista “ha confiscado la vía electoral”.
“Hay sectores de la oposición que están planteando una confrontación violenta”, confesó el secretario.
Aseguró que una rebelión armada por militares venezolanos o por la intervención extranjera causaría una “situación impredecible, con costos altísimos para la reconstrucción de la democracia en Venezuela”.