A
Desde la Vereda del Lago salió una muchedumbre de mil personas, vestidas de blanco, en beneficio a la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP). A las 6.00 de la mañana de ayer, los transeúntes y conductores que paseaban por la avenida 2 El Milagro avistaron a los asistentes, quienes emprendieron la I Caminata Paso a Paso contra el Cáncer Infantil.
Pacientes minusválidos, niños y personas con muletas se sumaron alegremente a la campaña del FHEP. Ríchard Hill, secretario de Salud y presidente de la fundación, manifestó su satisfacción por la ayuda recibida de los organismos del estado, de las empresas privadas, fundaciones y particulares, para la realización de los cinco kilómetros de recorrido que cubrió la caminata. “Gracias a todos los que contribuyeron y a los participantes por unirse a nuestra labor”, resaltó.
El recorrido concluyó en el parque La Marina, donde el personal del hospital ofreció una charla sobre los síntomas del cáncer infantil. Los niños disfrutaron de actividades recreativas, bailoterapia y elevaron globos amarillos, como señal de esperanza. Los padres de los pacientes comentaron estar muy agradecidos y entusiasmados por la colaboración de la comunidad a los niños de oncología del FHEP.