
El Gobierno de Canadá, por medio del Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, reconoció el decreto publicado por la Asamblea Nacional respecto a la extensión de los pasaportes venezolanos vencidos
El Gobierno de Canadá, por medio del Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, reconoció el decreto publicado por la Asamblea Nacional respecto a la extensión de los pasaportes venezolanos vencidos.
Con esta medida, los ciudadanos venezolanos que van a viajar o a mudarse a Canadá pueden continuar usando su pasaporte si expiró hace menos de cinco años o está pronto a hacerlo, señala la comunicación.
Asimismo, los venezolanos pueden usar sus pasaportes para aplicar a una visa; para estudiar, pedir permiso de trabajo o solicitar una residencia permanente.
“Canadá permanece profundamente preocupado por la crítica situación política y económica en Venezuela, que sigue empeorando”, señaló Ahmed Hussen, titular del Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía.
“La inposibilidad de los venezolanos por renovar su pasaporte expirado significan un reto significante, los cuales han sido expuestos por la comunidad venezolana en Canadá. Nuestro gobierno está decidido a continuar con el apoyo al pueblo de Venezuela”, finalizó.