Las principales aerolíneas estadounidenses se vieron obligadas a cancelar este sábado 3 de enero centenares de vuelos en el Caribe por el ataque de las fuerzas armadas estadounidenses en Venezuela para capturar a Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
A primera hora de la tarde, el secretario de Transporte de Estados Unidos Sean Duffy, confirmó en un mensaje en las redes sociales que las autoridades aeronáuticas estadounidenses establecieron restricciones al espacio aéreo en el Caribe y en Venezuela "para asegurar la seguridad" de los vuelos.
"Cuando sea apropiado, estas restricciones aéreas serán levantadas", añadió Duffy, tras reconocer los trastornos causados a los pasajeros.
Las restricciones afectan a compañías como American Airlines, Delta Air Lines, JetBlue, Southwest Airlines y United Airlines.
JetBlue informó que canceló al menos 215 vuelos por el cierre del espacio aéreo para su uso por aeronaves militares.
El destino más afectado fue Puerto Rico. Al menos 357 vuelos resultaron afectados en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, el principal de la isla.
Las autoridades puertorriqueñas informaron que también se cancelaron cinco vuelos en Ponce (sur) y 12 vuelos en Aguadilla (noroeste).
Se da la circunstancia de que medios locales informaron que las autoridades estadounidenses trasladaron a Maduro al aeropuerto de Aguadilla para presuntamente ser tratado por alguna cuestión médica, antes de viajar a Nueva York.
En Aruba, parte del reino de los Países Bajos, otros 89 vuelos fueron cancelados, muchos de ellos de la aerolínea neerlandesa KLM.
Pero otros destinos como la República Dominicana o Jamaica, parece que no fueron afectados por el cierre del espacio aéreo.
Early this morning in support of the Department of War, the FAA restricted the airspace in the Caribbean and Venezuela to ensure the SAFETY of the flying public.
When appropriate, these airspace restrictions will be lifted. Please work with your airlines directly if your…
— Secretary Sean Duffy (@SecDuffy) January 3, 2026
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb