
El
Redacción Zulia. Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, canceló 121 millones 847 mil 178 bolívares en prestaciones sociales a 763 jubilados, pensionados y sobrevivientes de trabajadores que trabajaron con el Ejecutivo regional.
El acto tuvo lugar en la Residencia Oficial, donde recibieron el pago de sus prestaciones sociales de manos del mandatario, Margarita Padrón de Arias, primera dama del estado; Nelson Canquiz, secretario de Asuntos Políticos y Administrativos, Ríchard Hill, secretario de Salud, y Rafael Morillo, director de la Oficina de Recursos Humanos de la Gobernación.
“Nosotros valoramos plenamente a nuestros trabajadores. Ya los tiempos de la tercerización quedaron atrás, cuando gobernadores de turno entregaban a sus amigos con empresas de maletín, el manejo del personal a quienes violaban sus derechos fundamentales y laborales. Nuestra gestión ha incorporado al Ejecutivo regional 20 mil de esas personas en las áreas de salud, educación y otras dependencias, al sistema de beneficios que dignifica su trabajo, sus vidas y sus familias”, comentó Arias Cárdenas.
Agradeció la labor que durante años brindaron enfermeras, maestros, obreros, técnicos y profesionales al Zulia, para construir un estado con personalidad.