El canciller Luis Gilberto Murillo, durante su visita a Ciudad de México, reiteró que el gobierno del presidente Gustavo Petro tiene la intención de desempeñar un “papel constructivo” en la búsqueda de una solución pacífica al conflicto venezolano.
“Nosotros seguimos en consultas y dialogando sobre cómo podemos facilitar y mediar en términos de la situación en Venezuela. Ustedes conocen los pronunciamientos que hemos hecho conjuntamente con Brasil, y nosotros nos mantenemos en esa posición”, aseguró el jefe de la diplomacia.
Murillo agregó que “estamos con la tarea de ver cómo facilitamos y cómo podemos jugar un papel constructivo. La situación que vive Venezuela siempre está en las conversaciones, en los debates que tenemos con países tan cercanos, aliados estratégicos como lo es México”.
Los presidentes Gustavo Petro de Colombia y Luiz Inácio Lula Da Silva de Brasil habían propuesto la repetición de las elecciones en respuesta a las denuncias de fraude que surgieron de la comunidad internacional.
Sin embargo, tanto el oficialismo como la oposición rechazaron esta opción. Así, fracasó el ‘triunvirato’ formado por estos países, incluido México y su presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo objetivo era promover una negociación entre las partes.
La validación del Tribunal Supremo venezolano suscitó el rechazo generalizado de la comunidad internacional, incluida la Unión Europea, que ha manifestado que no reconoce al actual presidente Nicolás Maduro.
Fuente: RCN Radio.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.