Delcy
Delcy Rodríguez, canciller de la República, señaló que las acciones preventivas del Gobierno nacional desactivó la ejecución de planes violentos durante la marcha convocada por el sector opositor que provocarían muertes y desencadenarían en un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.
“Buscaban el asesinato de ciudadanas y ciudadanos para vender imágenes de nuestro país para desprestigiarlo”, acusó la diplomática este viernes desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en la ciudad de Caracas.
Reiteró a los sectores contrarios al presidente Maduro a dialogar y convenir soluciones de manera pacífica. “Es un sector enfermo de la sociedad que ayer lo que quería era violencia para derrocar al Gobierno. Les hacemos un llamado al entendimiento”.
Rodríguez insistió en la disposición del Gobierno Bolivariano para entablar un diálogo con sectores de la oposición venezolana con el objetivo de consolidar la paz e impulsar la economía nacional.
Durante la presentación al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela dijo que se debe derrotar a los medios de comunicación y trasnacionales que “quieren vender una mentira sobre el país”.
Aplaudió la concentración realizada por el oficialismo en la tarde de ayer en la avenida Bolívar.