Delcy
Delcy Rodríguez, canciller de la República, acudió este lunes a la sede de la Fiscalía, en la ciudad de Caracas, para presentar una demanda contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por presuntos delitos contra la Constitución.
Detalló que las acusaciones responden también a "vilipendio contra la gestión de la Cancillería venezolana" y por promover "acciones injerencistas" contra el país.
"Henry Ramos Allup ataca la Constitución y los Poderes Públicos de Venezuela", señaló Rodríguez a las afueras del Ministerio Público.
Rodríguez reiteró su rechazo al accionar de Allup contra la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Venezuela.
"Cada vez que la Cancillería de Venezuela sale a defender a nuestro país frente a ataques imperiales de Estados Unidos, este ciudadano ataca y ofende la Cancillería, incurre en vilipendio institucional contra la Cancillería", insistió.
La ministra explicó que consignó pruebas que ponen en evidencia a Allup en sus arremetidas contra los poderes del Estado, la institucionalidad democrática del país, su solicitud de intervención de fuerzas extranjeras en Venezuela y la usurpación de las competencias del Jefe de Estado en cuanto al manejo de la política exterior.
En la presentación formal de la demanda, Rodríguez se reunió con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.