Candidatas apoyadas por Rousseff derrotadas en Brasil

Foto: Agencias

Alice Portugal y Jandira Feghali, candidatas apoyadas por Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil, fueron duramente derrotada en las elecciones municipales del país, con 14,68 y 3,47 por ciento de los votos respectivamente. Ambas intentaron nacionalizar sus campañas y se presentaron como defensora de la democracia

Las dos candidatas que la expresidenta brasileña Dilma Rousseff apoyó en mítines políticos previos a las elecciones municipales de este domingo en Brasil fueron derrotadas, según los datos oficiales del escrutinio.

Tras su destitución como presidenta de Brasil, el 31 de agosto pasado, Rousseff sólo apareció en público en dos oportunidades, precisamente para participar en actos electorales de apoyo a las candidaturas de las diputadas Alice Portugal y Jandira Feghali, ambas aspirantes por el Partido Comunista do Brasil (PCdoB).

Portugal, que era candidata a la alcaldía de la ciudad de Salvador, fue la segunda más votada, con el 14,68 %, en unas elecciones que fueron definidas en primera vuelta ya que el actual alcalde de la ciudad, Antonio Carlos Magalhaes Neto, tenía el 73,91 % de los votos con el 74,47 % del escrutinio concluido.

El resultado electoral de Jandira Feghali fue aún peor, ya que la comunista, con el 43,97 % del escrutinio concluido en Río de Janeiro, ocupaba el séptimo lugar entre los más votados, con el 3,47 % de los votos.

Las dos candidatas, ardientes defensoras de Rousseff durante el juicio en el Congreso que concluyó finalmente con la destitución de la presidenta, intentaron nacionalizar sus campañas electorales y se presentaron como defensoras de la democracia contra los partidos que apoyaron el que consideraron “golpe de Estado” en Brasil.

Visited 8 times, 1 visit(s) today