José
José Luis López, se inscribió independiente para aspirar a la Alcaldía de Santa Rita. El atraso y la desidia de la localidad; que considera pujante en el ámbito cultural, lo llevó a postular su nombre en las venideras elecciones municipales aprobadas por el Consejo Nacional Electoral para el próximo 10 de diciembre.
El candidato lidera el proyecto “Santa Rita de Antier” que se inició hace 11 años y que tres años después se convirtió en la bandera cultural de la localidad y desde donde le permite conocer cuáles son las necesidades que se deben planificar para dar inmediata respuesta.
El continuo acercamiento con las comunidades, asegura López, le ha indicado que Santa Rita está acéfala de una planificación y buena gerencia. “El carencia de buenos servicios públicos, entre ellos, la escasez del agua y de transporte público deben ser debatidos y atendidos en la Asamblea Nacional Constituyente con el objetivo de buscar las alternativas que permitan optimizar ambos servicios”.
López propone la creación de dos nuevas parroquias en Santa Rita, una que sugiera que lleve por nombre de Bolívar, luego que por 104 años Santa Rita se convirtió en capital del Distrito Bolívar, y que abarcará los sectores Barrancas y Punta Iguana Norte, y la segunda, José, que corresponde al sector Puerto Escondido donde converge el mayor número de habitantes en la localidad.
“La idea es buscar la mayor asignación económica que permita consolidar los planes de atención sugeridos una vez que me convierta en alcalde de Santa Rita”.
Por último consideró oportuno de buscar la forma que la localidad reciba el 10 por ciento de la recaudación de los tres peajes instalados en el municipio y que considera pertinente para que éstos sean retribuidos a la comunidad. El problema del abastecimiento de los productos alimentarios y de primera necesidad son temas bien importantes que hay que profundizar y atacar para que los casi 80 mil habitantes sientan que sus peticiones son atendidas.