Candy
Candy Candy fue una serie de dibujo animado japonés (manga-anime) escrito e ilustrado por Kyōko Mizuki y Yumiko Igarashi, la misma fue trasmitida desde el año 1975 hasta el 1979, la serie animada se caracterizó por ser de género romántico y comedia dramática.
La primera transmisión de la serie fue el 1 de octubre de 1976 y la última, para sumar un total de 115 episodios, fue el 2 de febrero de 1979.
La protagonista era una dulce niña delgada, rubia y de grandes ojos, que fue abandonada en su niñez en un orfanato junto a Annie su mejor amiga. La carismática niña iba ser adoptada por la familia Britter la cual poseía una buena fortuna, pero Candy se rehusó ya que no quería romper la promesa de permanecer siempre junto a su mejor amiga.
Sin embargo, Annie fue adoptada y Candy sintió su traición al romper dicha promesa.
La joven rubia, después de esta difícil situación, fue adoptada a los 12 años por la familia Leaga, donde pretendía convertirse en toda una dama, pero sus hermanos adoptivos le hacían la vida imposible y la trataron como la sirvienta de la casa.
Amores de Candy
Es a partir de la segunda temporada cuando Candy a sus 15 años empieza con su lista de pretendientes, el primero fue Archie, lo conoció en una tarde cuando el chico tomaba una siesta en una barca la cual se alejó de la orilla, Candy lo ayudo a regresar a la costa y el joven se enamoró perdidamente de ella.
Su primer amor fue Anthony, a quien conoce en una situación de desespero cuando huye al ser acusada injustamente por sus hermanos de haberse robado algunos objetos, su enamorado la saluda diciéndole, “pequeña pecosa, eres mucho más linda cuando ríes que cuando lloras”.
Luego de que Anthony muriera al caer de un caballo y golpearse fuertemente la cabeza, Candy conoce en Londres a Terry, su segundo amor, este se caracterizaba por ser un chico rebelde a quien al principio la joven no toleraba por haberse burlado de sus pecas y nariz, pero al pasar el tiempo se da cuenta que le empieza a gustar, después de varios capítulos los dos personajes se hicieron novios.
Luego de que Candy y Terry se separaran por situaciones complicadas, la protagonista decide estudiar enfermería para poder curar a su amigo Albert quien sufrió un accidente, al pasar el tiempo, el hermano adoptivo de la chica (Neil) se da cuenta que gusta de ella y le hace miles de maldades para obligarla a que se case con él siendo este el último pretendiente de la rubia.
{youtube}https://youtu.be/y5s71WIGD3I{/youtube}
Controversia legal
Desde 1998 está prohibida la difusión de la serie en todos los países del mundo debido a un proceso legal entre los creadores por los derechos de autor de Candy Candy. El conflicto comenzó cuando Yumiko Igarashi sacó al mercado mercancía de la serie sin conocimiento de Kyōko Mizuki. Igarashi insistía que, como la autora de los dibujos, ella no necesitaba permiso para comercializar los productos. A finales de 2002 la corte falló en favor de Mizuki y se estableció que para lanzar mercancía de Candy Candy se requería la autorización de ambas autoras. Actualmente, la escritora Kyōko Mizuki está autorizada a comercializar la historia sin ilustraciones, pero la dibujante Yumiko Igarashi no puede comercializar legalmente los dibujos o productos basados en esta historia. En 2007, Yumiko intentó vender mercancía bajo el nombre de Lady Lady en Taiwán con personajes idénticos a Candy, Anthony y Terry, por lo que Toei Animation intervino.
“Preparé un primer amor delicado y efímero con Anthony, un amor ardiente e intenso con Terry y un dulce amor destinado y definitivo con Albert”.
Kyōko Mizuki, escritora de Candy Candy