Caninos recorren la Vereda del Lago

Los organizadores aseguran que asistieron mu00e1s de mil personas. (Foto: Alejandro Paredes)

Esta es la sexta Caminata Mundial por los Animales en la ciudad. El 19 de noviembre, el grupo Matar no es Arte se manifestará en la Plaza de Toros en contra de las corridas taurinas

Los ladridos dieron la antesala a la actividad, en la que al menos mil participantes acudieron con sus mascotas de diferentes razas al parque Vereda del Lago, de acuerdo con la información referida por José Salaverría, fundador de Matar no es Arte (MNEA).

La Caminata Mundial por los Animales salió ayer a las 7.00 de la mañana del Paseo del Lago 2 y culminó en las gradas de la Vereda. La Asociación por la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa), el movimiento MNEA, Deja Tu Huella, Protectores de la Vereda y los rescatistas independientes apoyaron la sexta caminata en pro de los derechos de los animales. 

Salaverría manifestó que el motivo de los recorridos con las mascotas busca crear conciencia colectiva, que refleje el respeto y el amor hacia los animales. “Actividades así promueven la paz entre las personas”. Invitó a la sociedad civil a una manifestación en contra de las corridas taurinas en la Plaza de Toros de Maracaibo, el próximo 19 de noviembre.

El evento culminó a las 10.30 de la mañana con una rifa de consultas para los animalitos, baños para los caninos, un día de peluquería o spa, bolsas de galletas, comida para perros y arena para gatos. La agrupación Asodepa continuará con la venta de los números para el sorteo, a través de sus redes sociales. Los fondos serán a beneficios de las vacunas de los animales refugiados en la granja de la asociación. 

Yubelis de Rincón dijo que es primera vez que asiste con sus perritas a la Caminata Mundial por los Animales y consideró que es un excelente beneficio para las mascotas, especialmente para las suyas que salen muy poco del hogar. “Nos vinimos toda la familia. La organización y la atención fue espectacular”. 

Visited 8 times, 1 visit(s) today