El cantante surcoreano Kisu expuso a través de sus redes sociales una versión en coreano de la canción popular “Venezuela”.
“Ya casi se cumple un mes desde que regresé de Venezuela. Antes, solo conocía el nombre del país, pero ahora sé dónde queda, cómo es su clima, su comida y, sobre todo, cuán cálido es el corazón de su gente”, expresó el intérprete en una publicación en su cuenta de Instagram.
El exintegrante de la agrupación de K-pop 24k indicó que “para mí, Venezuela ya no es solo el nombre de un país; es un lugar lleno de recuerdos hermosos y de personas a las que realmente quiero volver a ver. Un sitio que se volvió muy especial en mi vida”.
Añadió que “si Pikyu cantó la versión original, yo quise probar cantarla con letra en coreano. Siento que se convirtió en una especie de carta en forma de canción, dedicada a mis fans de Venezuela. Ojalá la disfruten mucho”.
El artista manifestó a sus seguidores que “no se enfermen, cuídense siempre. Amo a todos mis fans de Venezuela, y también a todos mis fans alrededor del mundo. Gracias siempre por tanto cariño”.
“Si llegamos a más de 3,000 comentarios, ¡voy a preparar arepas yo mismo y se las llevo a Pilkyu! ¿Será que sus deditos me convertirán oficialmente en un “arepero” venezolano?”, culminó.
El video de Kisu entonando la adaptación en coreano de “Venezuela” causó reacciones positivas por parte de sus seguidores. “Yo no tenía planeado llorar por mi país en coreano, pero aquí estoy”, “Para nosotros los venezolanos es un orgullo saber que toda la tierra conoce a nuestra patria”, “Algo que jamás pensamos oír”, fueron algunos de los comentarios.
El cantante visitó el país el pasado 15 de noviembre cuando participó en el K-Pop Concert 2025, realizado en Caracas bajo la organización de la Academia Coreana de Venezuela.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb