Henrique Capriles, candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y Unidad y Cambio, acusó este lunes 19 de mayo al chavismo de buscar que las elecciones parlamentarias y regionales del próximo domingo 25 sea “clandestina”, al denunciar que falta información para los votantes.
“El Gobierno quiere que el próximo domingo esto sea una elección como clandestina, porque el gobierno ha hecho todo lo contrario a lo que debería hacerse, que es dar información sobre las elecciones”, señaló el dos veces aspirante presidencial a EFE durante un recorrido de campaña por el oeste de Maracaibo, en su segunda visita al Zulia durante la campaña electoral.
El dirigente opositor argumentó que en el país “hay gente que todavía no sabe que hay elecciones” este fin de semana.
“No han entregado boleta electoral, no pusieron los puntos de información, prácticamente no hay publicidad”, afirmó el exgobernador del estado Miranda, mientras recorría sectores populares de las parroquias Luis Hurtado Higuera y Francisco Eugenio Bustamante.
“Lo que quieren es que la gente no salga a votar, porque a lo que más miedo le tiene este Gobierno es al voto de los venezolanos”, añadió, acompañado por los candidatos a la AN, Pablo Pérez, Sara Fernández, Zulia Ríos, Elionet Gando y Jesús Govea, el candidato al Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Carlos Guerrero, así como por el concejal marabino José Bermúdez.
Sectores de la oposición decidieron acudir a las urnas, pese a la negativa de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) a participar en una votación que considera “precipitada, injusta y viciada” por parte de “un árbitro severamente cuestionado”, en referencia al Consejo Nacional Electoral (CNE), que proclamó la reelección de Nicolás Maduro en las presidenciales del pasado 28 de julio.
Fuente: EFE / Nota de prensa
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.