El
Como “chiste malo” calificó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, el incremento salarial anunciado por el Ejecutivo nacional este jueves, pues a su juicio, es una medida aislada que no resuelve la crisis que enfrenta el país, porque no va acompañada de otras acciones que urge emprender.
“Ese incremento de 30% en el salario mínimo es simplemente una medida electoral desesperada para tratar de ver si ganan apoyo popular. Pregunten en la calle, si ese aumento dado que equivale a 74 bolívares por día le alcanza para algo. Eso que Nicolás celebra con bombos y platillos no alcanza ni para una empanada. Nada tiene que celebrar nuestro pueblo, cuando la inflación ya va en 142% y no vemos ninguna acción concreta para resolver la crisis”.
Como alternativa a la crisis, Capriles reiteró que el pasado mes de julio planteó una serie de propuestas para frenar la destrucción en el aparato económico del país, en aras de ir recuperando el poder adquisitivo de los venezolanos.
En tal sentido, planteó la necesidad de tener diputados que dentro de la nueva Asamblea Nacional ejerzan la función contralora. “Necesitamos diputados comprometidos en defender los recursos que le corresponden al pueblo, no en defender los intereses de un grupito. Allí se tiene que determinar responsabilidades del dinero que se han robado a través del guiso de las importaciones, que con las divisas que el gobierno utiliza para eso, las empresas nacionales podrían producir 5 veces más que lo que se trae”, manifestó Capriles desde la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, Valles del Tuy, donde encabezó el acto de graduación de Líderes Comunitarios.
Por otro lado, el Mandatario regional dio un espaldarazo a las empresas privadas que han sacado la cara por mantener activo el aparato productivo en el país. “Este Gobierno debería celebrar que Empresas Polar siga operando. Ojalá tuviéramos cien empresas como Polar. Necesitamos muchas empresas así, que produzcan, que generen empleos, que paguen impuestos y que tengan sentido de responsabilidad social. ¿Qué sería de nosotros si Empresas Polar bajara la santamaría? Nicolás Maduro, en vez de burlarse de Lorenzo Mendoza debería agradecer que todavía esté operando en el país. No hay forma de progresar si no hay una empresa privada pujante y comprometida y eso no lo entiende Nicolás, que cada vez que abre la boca se va la inversión del país”.
Finalmente el gobernador de la entidad, insistió en la necesidad de construir un cambio con la visión de poder tener una Venezuela desarrollada. “Estamos viviendo la peor crisis económica, social de nuestra historia. Nunca antes habíamos vivido una situación como esta y los venezolanos deben saber que sí hay solución, que si es posible el cambio”.