Henrique Capriles Radonski, diputado de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que la “oposición necesita pisar tierra” y que la unidad perfecta solo se logró cuando actuaron bajo “premisas democráticas, constitucionales, pacíficas y electorales” como lo fue el 28 de julio del 2024.
Comentó que la oposición debe abandonar la fantasía de soluciones mágicas para enfocarse en propuestas concretas, acompañamiento social y reconstrucción del tejido político.
Durante una entrevista para la BBC publicada este jueves 28 de agosto, se pronunció sobre su relación con María Corina Machado y puntualizó que en el país “no hay un dueño o dueña de la oposición” pues “no se eligió un liderazgo vitalicio”.
El excandidato presidencial reconoció que la inhabilitación de la líder opositora es “injusta” pero exclamó que posibles saboteos dentro de la derecha es igual a “no querer a la oposición ni querer que haya cambio”.
El exgobernador de Miranda reiteró que “la abstención y la nada” son los elementos que “más dividen a la oposición” y que el “gobierno interino” de Juan Guiadó “fue una de las peores épocas en 26 años”.
“No hay guerras buenas”
El también exalcalde de Baruta confesó que “no hay guerras buenas” y que “el oponerse a la guerra no significa defender un régimen” sino “pensar en la gente”.
“Quienes promueven una intervención militar ni siquiera viven en Venezuela”, advirtió.
Puntualizó su apuesta por el voto, incluso en condiciones adversas: “¿Perder el voto o persistir en que este pueblo que quiere cambio haga sentir su voz? Yo me anoto en lo segundo”.
El dirigente opositor criticó el silencio de varios sectores opositores ante las recientes excarcelaciones y liberaciones de presos políticos, entre los que destacan Rafael Ramírez Colina, exalcalde de Maracaibo.
“Para mí los presos no son propaganda. Estoy comprometido con todos los presos, es parte de mi causa”, certificó.
Garantizó que está “dispuesto a hablar con quien sea”, incluso con Nicolás Maduro, para lograr liberaciones sin que eso implique “ceder principios”.
“La política no es una transacción, es una negociación”, comentó.
Certificó que los procesos exitosos “no se logran a punta de garrote” sino con conversaciones francas.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb