El
Este jueves, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que los índices de pobreza extrema en Venezuela podrían cerrar este 2017 en más de 60 %.
Capriles recalcó que se debe estar atento a la “destrucción económica” del país que acusó avanza de forma acelerada. “Hay venezolanos que sólo dependen de las bolsas del CLAP para poder comer”, dijo.
Opinó que las elecciones regionales no representan la solución al tema financiero del país, el cual se traduce en escasez, hambre y alta inflación; sin embargo, respaldó que la oposición se postule a tales comicios, por tratarse de un proceso establecido en la Carta Magna.
“En lo personal creo que las regionales no se van a dar, pero cómo sería hoy la situación si no se hubiera participado en las elecciones del 2015. Hay que dar sentido estratégico a cada acción que hagamos. El gobierno juega a que se rompa la unidad, una plataforma que ha tenido la victoria más contundente en 200 años de historia”, puntualizó.
El mandatario mirandino aseveró que la presión de calle debe mantenerse, ya que aseguró que a través de este “medio” se ha logrado un apoyo firme por parte de la comunidad internacional.
“Es normal que haya un bajón, porque el pueblo se cansa. Nadie tiene porqué sentirse mal. En estos meses de lucha se ha logrado que la comunidad internacional no acepte más violaciones de derechos humanos en Venezuela, además del desconocimiento del fraude constituyente”.