apriles
El gobernador del estado Miranda, el opositor Henrique Capriles, reportó que durante el primer día del asueto carnestolendo se registró una merma del 40% de temporadistas en la entidad, en comparación al año pasado.
A su juicio, la baja de visitantes a los destinos turísticos se debe a la crisis económica que atraviesa el país caribeño.
“Antes los sábados y domingos, previos al Carnaval, las playas estaban llenas. Hasta ahora tenemos una merma de 40% de temporadistas. De eso no hablan los del gobierno, porque no pueden con la inseguridad y el colapso de los servicios públicos”, dijo el dos veces candidato presidencial durante la entrega de 14 kioskos comerciales a emprendedores del sector.
En un comunicado detalla que el Ejecutivo regional invirtió más de 11 millones 260 mil bolívares (1 millón 783 mil dólares a la tasa de cambio oficial más baja o 56.300 dólares a la más alta) para la construcción de la infraestructura, dotación y entrega de créditos a los prestadores de servicio del destino turístico venezolano.
Capriles aseguró que “sacarán a Venezuela de la crisis económica” e instó a “preparase para cuando llegue mucha gente, cuando las playas se llenen de turismo internacional, que traigan divisas”.
Explicó que los 14 kioscos entregados presentan un avance del 80 por ciento, mientras que los otros 12, que prevé entregar durante el primer semestre del año, tienen un 30 por ciento de adelanto.