Capriles denuncia tortura a militares presos en Ramo Verde

Henrique Capriles Radonski denunciu00f3 torturas contra funcionarios militares.

El gobernador del estado Miranda señaló que "11 militares fueron detenidos y torturados con golpes y electricidad". Adelantó que en próximas horas se conocerán nuevos pronunciamientos contra la constituyente. 

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, repudió actuaciones militares contra civiles y rechazó decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contra el recurso de nulidad introducido por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

"Hay varios magistrados del Tribunal Supremo que están deshojando la margarita", afirmó que todos los que quieran actuar dentro de la constitución serán bienvenidos.

Aseguró que "se llevaron a 11 militares presos, los torturaron, regresó uno y los otros permanecen en el Dgcim". Capriles indicó que les robaron todas sus pertenencias y los torturaron con "golpes y electricidad".

"Toda la información que han dado Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello son informaciones obtenidas con torturas", agregó. 

Capriles consideró que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), se ha convertido en un "centro de torturas que supera lo que fue la seguridad nacional en la época de Marcos Pérez Jiménez. Estos militares fueron robados, maltratados y obligados a revelar información, luego de que saliera a luz pública los vídeos de Leopoldo López".

Adelantó que en próximas horas se conocerán nuevos pronunciamientos contra la constituyente. 

Visited 4 times, 1 visit(s) today