En
Caracas. Henrique Capriles, gobernador de Miranda, tiene una cita hoy con Luis Almagro. secretario general de la OEA. Ayer el mandatario regional viajó a Washington, con la idea de plantear el delegado internacional las dificultades que el Gobierno venezolano ha puesto en la carrera a las elecciones parlamentarias inhabilitando a candidatos opositores.
“Voy con el planteamiento de la observación electoral de este organismo en los próximos comicios parlamentarios, y también expondremos la situación de los derechos humanos y económicos”, dijo Capriles antes de partir a Estados Unidos. El mandatario afirmó que es necesario concientizar a la comunidad internacional de los desafíos que enfrenta la disidencia en Venezuela.
“Que no se dejen llevar por las mentiras que dice el Gobierno. Venezuela atraviesa por la peor crisis económica y social de su historia. El país está como una bomba y nosotros no queremos que explote. Todo lo contrario, tenemos que desactivar esa bomba y para hacerlo el proceso electoral del 6-D debe contar con el acompañamiento internacional. Los demócratas actuamos apegados a la ley”.
En las últimas semanas han sido inhabilitados cinco dirigentes de la oposición: María Corina Machado, Daniel Ceballos, Pablo Pérez, Enzo Scarano y Manuel Rosales. Todos por decisiones unilaterales de la Contraloría y sin sentencia definitiva de un tribunal.