
El
El líder opositor Henrique Capriles exigió hoy a los rectores del Poder Electoral que den una respuesta oportuna sobre el proceso en el que se validaron 409 mil firmas, lo que permitirá que a corto plazo también se anuncie el paso a la siguiente etapa de la solicitud de un revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Capriles dijo que las autoridades del CNE “han violado el reglamento” al reiterar que se modificó la norma en la que están establecidos los requisitos para el referendo “para extender los plazos y evitar que el revocatorio pueda ser activado en 2016”, impidiendo así que el Gobierno de Maduro sea destituido.
El dos veces candidato a la Presidencia aseguró que van a pedir “que se descuenten los días que se tomaron antes, que violando el reglamento inventaron cosas, normas sobrevenidas”.
El opositor que ha sido desde el principio de este proceso un crítico de la actuación de las autoridades del CNE, salvo de uno de ellos, Luis Emilio Rondón, el único de los rectores próximo a los opositores, indicó que presionarán a las cuatro rectoras para recibir una respuesta.