“Yo
El opositor Henrique Capriles, gobernador de Miranda, dijo ayer que las próximas manifestaciones contra el Gobierno, presidido por Nicolás Maduro, no serán anunciadas sino que se concretarán de “sorpresa”.
“Yo creo que las próximas movilizaciones no serán anunciadas (…) esta será la ultima convocatoria, por mi parte, convencional, vamos a la movilización sorpresa”, dijo a periodistas Capriles al iniciar una marcha desde el este de Caracas hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El opositor explicó que llegó a esta determinación debido al despliegue policial que dijo haber comprobado ayer en la capital venezolana y en todas las entidades donde la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a marchar para exigir que el país celebre este año elecciones de gobernadores y alcaldes.
“El despliegue de funcionarios policiales que hay en todas las capitales (…) para evitar que la gente que se moviliza hoy pida elecciones, demuestra el terror que le tiene Maduro y su cúpula a que en este país haya elecciones”.
El gobernador dijo que la oposición marchaba para presionar al Poder Electoral que, aseguró, “no ha convocado ningún proceso electoral” hasta la fecha lo que, según la MUD, representa un intento por retrasar los comicios de gobernadores y “suspender” el derecho al voto.