Henrique Capriles, diputado electo a la Asamblea Nacional (AN), espera que no haya “más persecución” contra los venezolanos en Estados Unidos, luego de que el Tribunal Supremo de ese país fallara este viernes 30 de mayo a favor de que el gobierno de Donald Trump pueda retirar la protección legal temporal a 532.000 migrantes.
“Esperemos que esto no traiga más persecución e injusticias para la gran mayoría de los venezolanos que trabajan honestamente y que no han cometido ningún delito”, indicó el dos veces candidato presidencial en la red social X.
El también exgobernador del estado Miranda señaló que “esos venezolanos que llegaron a los EE. UU.” emigraron en busca de “las oportunidades que les arrebató el poder” en el país.
Además, pidió que los delitos que “cometieron unos pocos no signifique seguir maltratando la venezolanidad y a quienes trabajan duro y respetan las leyes” en EE. UU.
“¡Respeto y empatía a todos los venezolanos de bien!”, agregó Capriles.
La máxima corte estadounidense concedió la solicitud de emergencia cursada por el Departamento de Seguridad Nacional con un voto de siete magistrados a favor y dos en contra: las liberales Sonia Sotomayor y Ketanji Brown Jackson.
La Administración de Trump estaba tratando de impugnar un fallo de una jueza federal, que queda por ahora sin efecto, del estado de Massachusetts, que consideró que el Gobierno no podía anular este “parole” humanitario que permitía a estas 532.000 personas, procedentes también de Cuba, Nicaragua y Haití, vivir y trabajar de manera provisional en EE. UU., sin analizar el procedimiento caso por caso.
Fuente: EFE
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.