Henrique Capriles Radonski, diputado de la Asamblea Nacional (AN), exigió este miércoles 29 de octubre al Gobierno de Nicolás Maduro que pague “un bono de 120 dólares a todos los pensionados del país” en octubre y diciembre.
El excandidato presidencial también pidió subir “la pensión desde enero del 2026 a 60 dólares, eliminar el Impuesto de las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) y bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA)”.
“Seguiría siendo muy bajo, pero usted le va dando señales a la gente que usted está recuperando la economía”, relató el dirigente político nacional de Unión y Cambio en un “live” que transmitió en redes sociales.
Capriles cuestionó al líder oficialista por no “pagar la pensión en dólares, por no aumentar el salario mínimo” y por considerar que “la pensión no debe seguir en 130 bolívares cuando la economía” supuestamente “está creciendo un 9 %”.
“Los pensionados deben vivir con tranquilidad. Lo que pagan de un mes de aguinaldos es un litro de gasolina”, aseveró.
El exgobernador de Miranda aseguró que quiere “que el país cambie para todos los venezolanos” puesto que la “política y el poder” sirven “para mejorar las capacidades de los venezolanos”.
Puntualizó que los “venezolanos no tienen que movilizarse para defender a Nicolás Maduro” porque este “gobierno es indefendible”.
“La solución sigue siendo buscar la política para que este país tenga estabilidad. Pero jamás defender al Gobierno”, señaló.
El exalcalde de Baruta garantizó que hay “que recuperar la figura del salario y los beneficios” por el hecho de que la verdadera “soberanía” es “tener un buen sistema económico, un sistema de salud, un ingreso”, no solo “defender el país”.
“¿Qué cuesta darles libertad a los presos políticos? ¿Esa no es la mejor señal de paz?”, alegó.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb