
El
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se mostró esperanzado de que la Organización de Estados Americanos (OEA) envíe una misión de observación a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Capriles dijo que salía “satisfecho” tras reunirse dos horas con el secretario general de la OEA Luis Almagro en la sede del organismo multilateral.
“Hay varias iniciativas en curso”, indicó a periodistas sin aportar detalles.
“¿Por qué dar una negativa? Nada ayuda a la resolución de la situación explosiva, la crisis socioeconómica que sufre el país”, agregó Capriles ante los periodistas, al enumerar la elevada inflación de más del 70 % y los problemas de desabastecimiento qe padecen los venezolanos.
La autoridad electoral venezolana ha invitado a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a que designe a expertos que formen parte de lo que denomina “acompañamiento electoral”, pero por el momento aún no ha respondido a peticiones para que también invite a otras instancias, como la OEA.
Sin embargo, Capriles subrayó que Unasur no tiene “la experiencia técnica” y “necesita el apoyo de la OEA o la Unión Europea (UE), por lo que abogó por una acompañamiento electoral de estas tres partes.
En los comicios parlamentarios del 6 de diciembre se renovará la totalidad de los 167 escaños de la unicameral Asamblea Nacional (AN), actualmente con mayoría de 99 diputados afines al presidente Nicolás Maduro.