
“Por
Defiende que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha cumplido con todos los puntos acordados en las reuniones de las mesas de diálogo entre Gobierno y oposición.
Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, reiteró que el Ejecutivo simplemente usó como “excusas” el debate que se dio en la Asamblea Nacional (AN) para abandonar las conversaciones.
En entrevista con Unión Radio, el excandidato presidencial recomendó a José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno español y mediador en las conversaciones a ser “serio”, porque no puede informar a la MUD en la mañana que el Gobierno había congelado el diálogo y luego en horas de la tarde dice que Nicolás Maduro continúa con la disposición de cumplir lo pactado el 30 de octubre.
Tema de elecciones
Para Capriles en el nuevo encuentro entre MUD y Gobierno pautado para el 6 de diciembre se deben analizar los puntos que se han cumplido e incluir la agenda electoral. “Ese es otro punto que debe tocarse en esa reunión”.
“Por lo que yo veo, si el 6D no hay resultados (el representante del Vaticano) Monseñor (Claudio María) Celli tendrá que darle cristiana sepultura al diálogo”.