Henrique Capriles Radonski, diputado de la Asamblea Nacional (AN) pidió este viernes 5 de diciembre al Gobierno de Nicolás Maduro que tome “medidas para mejorar la situación en la economía real y no ficticia que pretende imponer”.
El excandidato presidencial aseveró que la situación es “insostenible para los pensionados” que ganan “salarios de hambre en bolívares”.
“Una locura, y no hacen nada”, reseñó en su cuenta de la red social X.
El exgobernador de Miranda que la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) está en 254,87 bolívares por divisa, mientras que en el mercado paralelo “está muy muy por encima”.
“Nosotros seguiremos alzando la voz por esa gran mayoría silente que no está en la agenda de quienes controlan el poder y de quienes se dedican a la propaganda”, afirmó.
Instó al Ejecutivo a eliminar el “Impuesto de Grandes Transacciones Financieras (IGTF), a bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y pagar una bonificación antes de culminar el año ayudaría a millones de venezolanos”.
HOY Dólar BCV —en 254,87 bolívares— y el llamado mercado paralelo MUY pero MUY por encima, lo que está impactando la economía REAL y no la ficticia que pretende imponer el gobierno. ¡UNA LOCURA! ¡Y NO HACEN NADA!
Esta situación es insostenible para pensionados y quienes ganan…
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) December 5, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb