Capriles pide al gobierno que pague “un bono no menor” a $150: “Sueldos son de hambre”

El diputado opositor resaltó este lunes que es necesario “desmontar la política de bono y centrarse en la política del salario”. Considera que hay que "estabilizar" el país antes de eventuales elecciones

Foto: Captura de pantalla

Henrique Capriles Radonski, diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN), pidió este lunes 19 de enero que el gobierno nacional pague un bono “que no debe ser menor” a 150 dólares para los empleados públicos, jubilados y pensionados.

“Tiene que ser un pago que no debe ser menor a 150 dólares, un bono para los empleados públicos, jubilados y pensionados ya”, insistió durante una rueda de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales.

El excandidato presidencial afirmó que es necesario “desmontar la política de bono y centrarse en la política del salario”.

Denunció que los sueldos en el país “son de hambre” porque desde “hace 3 años” no se registra “un aumento del salario mínimo”, y sostuvo que una bonificación inmediata “puede ayudar a recuperar el poder adquisitivo de la familia venezolana”.

Capriles aseguró que, gracias a la renta petrolera, “el salario mínimo no puede estar menos de 300 dólares”, y agregó que solo así “se le puede ver el queso a la tostada”.

Sus declaraciones las ofreció junto al Grupo Parlamentario de la Libertad, conformado por él, Stalin González, Luis Emilio Rondón, Tomás Guanipa y Antonio Ecarri.

“Queremos que este gobierno cambie”

El exgobernador de Miranda subrayó que todos los sectores de la oposición comparten un mismo objetivo: el cambio político en el país.

“Nosotros queremos que este gobierno cambie, esto no es la paz pactada. La paz pasa por liberar a todas las personas que fueron detenidas por pensar diferente”, afirmó.

El dirigente opositor cuestionó a quienes plantean que la transición debe conducir “inmediatamente” a unas “elecciones presidenciales” y respaldó la posición del Gobierno de los Estados Unidos.

“Si mañana hacemos unas elecciones… ¿resolvemos la crisis del país? ¿Cómo vamos a unas elecciones con ese Consejo Nacional Electoral (CNE)? ¿Fuimos y qué pasó el 28 de julio? ¿Qué pasó después?”, preguntó.

Aseguró que es necesario “estabilizar el país”, pues esa es “la urgencia de la gran mayoría de los venezolanos producto de la inflación disparada o de la devaluación”.

“Estados Unidos lo entendió. Se perdió confianza en el voto el 28 de julio del 2024; nosotros decidimos seguir este camino para ser voz en el hemiciclo”, sostuvo.

Sin embargo, expresó que espera que “el final de la película” sea “la total recuperación de la democracia en Venezuela”.

Leyes a cambiar y pasos a seguir

El exalcalde de Baruta añadió que su grupo de parlamentarios no tiene “información o proyecto” sobre la reforma de la Ley de Hidrocarburos.

“No conocemos ni el alcance, al igual que las otras propuestas de ley”, puntualizó.

No obstante, destacó que todo lo que signifique “beneficiar al pueblo venezolano” o “mejorar las condiciones de vida” allí “estarán” con “actitud positiva y proactiva”.

“Hay que cambiar la Ley de los Hidrocarburos, pero también eliminar ya el IGTF, la Ley del Odio, la Ley Resorteme, eso es voluntad del gobierno”, garantizó.

Afianzó que los venezolanos “tienen que recibir algo de la renta petrolera” y que no “pueden conformarse con poco”, sino “con mucho”.

Entre los pasos a seguir, aseguró que faltan “muchas personas por salir de libertad” y celebró “cada liberación o excarcelación” de presos políticos.

“Las liberaciones tienen que seguir, porque para poder construir la paz es que no haya persecución, es que haya libertad”, agregó.

“No creo que estemos en transición”

El dirigente nacional de Unión y Cambio (Unica) mantuvo su postura de no creer que “estemos en una transición” porque “hay cosas que no le permiten decir” ese argumento.

“Yo no creo que estemos en transición. Aquí hay cosas que no me permiten decir que estamos en transición, siguen presos y no por libertad plena. No estamos en transición”, criticó.

Sin embargo, festejó que la relación de Estados Unidos y Venezuela dio “un giro de 180 grados” aunque pidió no ponerle “nombre y apellido a la transición”.

“Pensemos en el más allá de la individualidad, vayamos a lo colectivo. Esto no es un tutelaje”, garantizó.

También envió un mensaje a la “oposición en Venezuela y en el extranjero” a quienes pidió bajar “la soberbia y la competencia”.

“Esto porque una discrepancia no te hace ponerte del lado del que generó la crisis”, alegó.

Destacó que tanto fuera como dentro del país hay una oposición democrática que “exige el cambio político” y los instó a “reunificar la oposición”.

“¿Ellos estarán a favor de reunificar la oposición? Habrá que preguntarles a ellos, nosotros estamos dispuestos”, finalizó.

 

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 4.367 times, 4.367 visit(s) today