
Henrique
Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, indicó que desde la Asamblea Nacional se debe articular “un gran movimiento” para rescatar la Constitución.
“La gran tarea es articular un gran movimiento de rescate de la Constitución para poner contra la pared al Gobierno. El pueblo organizado y movilizado es el que debe presionar al Gobierno”, sostuvo.
Reprochó que hasta la fecha no haya un cronograma electoral y cree que es el pueblo el que debe poner contra la pared al Gobierno nacional.
El mandatario regional refirió que quienes están en el poder “lo único que quieren es mantenerse en el cargo” y que es por ello que obstaculizan el referendo revocatorio y las elecciones de gobernadores.
Al ser consultado sobre declarar el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, Capriles dijo que “hace rato abandonó sus responsabilidades constitucionales”.
Capriles también fue enfático al decir que la oposición no defendió el revocatorio “como teníamos que hacerlo” y que el Gobierno se ha burlado hasta de sus propios electorales al robarle la posibilidad de ejercer su derecho al voto.