Henrique
Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, rechazó la agresión que este jueves recibió un grupo de diputados de la Unidad que acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) a exigir el cronograma de elecciones en el país que el Poder Electoral sigue sin anunciar.
“Todo mi apoyo para los diputados que fueron, como cualquier venezolano, a solicitar una petición ante el Consejo Nacional Electoral y que lamentablemente fueron sacados a golpes y empujones bajo el mando del General Fabio Zavarse. Da vergüenza ver cómo atropellan y violan la Constitución, ver cómo los derechos de nuestros diputados resultaron violados. Las elecciones en el país son un derecho, no un capricho. Las elecciones están en nuestra Constitución y la obligación del CNE es anunciar el cronograma electoral”, dijo.
Precisó que el organismo electoral pone de lado el derecho y la voluntad del pueblo que están consagrados en la Carta Magna.
“Los señores del Gobierno dicen que habrá elecciones cuando las convoque el CNE, pero parece que el CNE sigue de vacaciones desde noviembre. El Poder Electoral tiene que cumplir con su obligación, de no hacerlo, acarrearía en sanción. Ellas (rectoras) no deciden cuándo se hacen las cosas o no, porque las leyes están establecidas en nuestra Constitución. El Gobierno se robó el derecho de hacer elecciones y dicen que no son prioridad. Las elecciones de gobernadores y alcaldes se realizan cada cuatro años, las parlamentarias cada cinco y las presidenciales cada seis años”, expresó.
Capriles además dijo que el 95 % de los venezolanos califica la situación del país como negativa, y el 85 % quiere cambio. “Solo si estamos unidos de verdad podremos recuperar a nuestro país. Así como el revocatorio fue un movimiento que convocaba a todos, tenemos que hacer de la Unidad eso, un gran movimiento, que abarque todos los rincones de Venezuela. Para eso debemos hacer las cosas bien”.